martes, 21 de septiembre de 2010

CONSULTAS

CONSULTA ASISTENTE-DISEÑO
Las consultas son otro tipo de objeto de Access que pueden utilizarse para examinar, modificar y depurar los datos de  una o varias tablas de una base de datos las consultas pueden utilizarse también a modo de tablas, como origen de registros para crear formularios e informes, de esta manera las tablas cumplen su función principal de almacén de datos básico, mientras que las consultas permiten crear tablas personalizadas para cada tipo de tarea, una consulta recupera datos de una tabla usando los criterios especificados y los muestra en un orden determinado en una hoja de datos.
Microsoft Access permite crear fácilmente consultas para ejecutar de forma independiente o en las que desea basar en formularios e informes.
Los asistentes para consultas realizan casi todo el trabajo básico automáticamente una vez obtenidas respuestas a una serie de preguntas.



Consulta Diseño
Consulta Asistente

FORMULARIOS

FORMULARIOS DE DISEÑO-ASISTENTE
Los formularios de diseño-asistente se usan para ver, escribir y cambiar datos de manera sencilla directamente en una tabla. Al abrir un formulario, Microsoft Access recupera los datos de una o más tablas, y los muestra en la pantalla con el diseño elegido en el asistente para formularios o con un diseño que haya creado en la vista diseño.
Una tabla muestra muchos registros al mismo tiempo, pero puede que sea necesario desplazarse para ver todos los datos en un solo registro, por lo tanto cuando se visualiza una tabla no se pueden actualizar los datos de más de una tabla al mismo tiempo.
Un formulario sitúa el enfoque en un registro cada vez, pero puede mostrar los campos de más de una tabla y puede incluir un botón que imprima o abra otros objetos y realizar otras tareas automáticamente. 


INFORMES

INFORME ASISTENTE-DISEÑO.
Un informe de bases de datos es un documento de texto que muestra los datos de una base de datos del modo que se especifique. Tal informe se realiza para que muestre los datos más actuales o los datos validos en el momento de hacer el informe.
Los pasos a seguir para realizar un informe son los siguientes:
1.    Elija un archivoà Abrir, para acceder al archivo de base de datos del que quiere obtener un informe.
2.    En la ventana de StarOffice Base, haga clic en informes.
3.    Seleccione usar el asistente para crear informe.   
Se pueden crear dos tipos de informes: Una captura estatica de los datos en el momento de crear el informe, o un documento con vínculos activos con los datos actuales.


Consulta4
CEDULA-PER
NOMBRE-PER
COD-SUCURSAL
  NOMBRE-OFICINA
122555663
JOSE ELVER
1032
BANCA ESPECIALIZADA BARRANQUILLA
236547822
DIEGO
1235
BANCA PREFERENCIAL AVENIDA CHILE
1013256988
MARIA
5020
BANCA PREFERENCIAL DE ENGATIVA
1013256988
MARIA
1254
BANCA ESPECIALIZADA CARTAGENA
1014325698
GLORIA
2032
BANCA ESPECIALIZADA BOGOTÁ
1019235478
ANGELICA
2466
BANCA PREFERENCIAL CALLE 122
1023557651
MAYRA
8754
BANCA PREFRENCIAL DE CALI

martes, 7 de septiembre de 2010

CONCEPTOS DE ACCESS

TAMAÑO DECIMAL: Permite establecer limitaciones con el fin de controlar cada uno de los caracteres y separadores fijos, que se pueden introducir en el campo, mediante un patrón que se diseñe a tal efecto.


OPCION PORCENTAJE: Multiplica el valor por 100 y agrega el signo porcentaje (%).

MASCARA DE ENTRADA: Se utiliza para le entrada de datos y para controlar los valores que los usuarios pueden introducir.

PROPIEDAD TITULO: Esta propiedad se utiliza para indicar como queremos que se visualice la cabecera del campo.

CARÁCTER A: Se define como una entrada opcional.

CARÁCTER >: Convierte a mayuscula todos los caracteres que siguen.

VALOR PREDETERMINADO: Se establece un valor predeterminado para un control únicamente cuando no se alcanza el control a ningún campo de tabla o cuando se vincula a datos ubicados en otra tabla.

REGLA DE VALIDACION: Permite controlar la entrada de datos según el criterio que se especifique. Hay que escribir el criterio que debe cumplir el valor introducido en el campo para que se haga correctamente.

TEXTO DE VALIDACION: En esta propiedad escribimos el texto que queremos que aparezca en pantalla si introducimos en un campo un valor que no cumple la regla de validación especifica en la propiedad anterior.

REQUERIDO: Si queremos que un campo se rellene obligatoriamente tendremos que asignar a esta propiedad el valor SI, en caso contrario el valor será el NO.

CAMPO OLE: Nos permite definir campos que aceptan cualquier tipo de dato, en los que podremos introducir o incluir elementos tales como imágenes de paint, textos de Word, sonidos, etc.